jueves, 16 de julio de 2009

Reyerta multitudinaria entre policías e inmigrantes frente a la mezquita de Palma

Los agentes buscaban a una persona que se ´saltó´ un control policial

Palma vivió anoche una nueva pelea multitudinaria. En esta ocasión, la reyerta tuvo lugar entre un grupo numeroso de personas y agentes de la Policía Local.
Todo comenzó cuando un agente dio el alto a una motocicleta que había despertado las sospechas de que podía ser robada. La persona que conducía hizo caso omiso a las señales de alto de los policías y se dio a la fuga. Los agentes iniciaron la persecución y, cuando iban a alcanzarles, el conductor se refugió en la mezquita de la calle Joan Mestre de la capital isleña.
En aquellos momentos, varios inmigrantes estaban en plena oración. Los policías quisieron acceder al interior, pero varias personas les impidieron el paso. Las discusiones fueron aumentando de tono y los agentes de la Policía Local se vieron obligados a solicitar refuerzos.
Poco a poco, la tensión aumentó, con empujones, amenazas y varias provocaciones.
La situación se complicó bastante debido al estado de excitación y nerviosismo de algunos de los allí congregados. La Policía intentó recuperar la normalidad, pero fue casi imposible.
Al final, y tras algún que otro forcejeo, los agentes detuvieron a dos personas y las trasladaron a los calabozos. Muchos de los inmigrantes salieron detrás para pedir su liberación.

Fuertes en la mezquita

Un representante de la Asociación de Inmigrantes declaró a última hora de ayer que iban a denunciar a los agentes por el trato que les dispensaron. Además, acusaron a los policías de querer acceder a la mezquita con las armas y el calzado, "algo que nosotros no podemos permitir".
La zona en la que se produjo la reyerta quedó totalmente colapsada y despertó la curiosidad de los vecinos que se concentraron en los alrededores y muchos de ellos siguieron la secuencia desde los balcones de sus domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario